miércoles, 13 de julio de 2011

Recetas de churros caseros para chuparse los dedos




Ingredientes:

4 tazas de harina preparada.
1 taza de leche.
1 taza de agua.
150 gr. de margarina en trozos.
1 cucharita de sal.
2 huevos.
1 litro de aceite vegetal para freír.
1 recipiente de azúcar granulada.
1 recipiente de azúcar impalpable.

Preparación:

Sobre un bowl grande tamizas la harina. En una olla al fuego, agregas el agua, la leche, la margarina y la sal. Cuando empiece a hervir la mezcla, inmediatamente agregas las 4 tazas de harina, y ayudándote con una cuchara de palo, empiezas a revolver con fuerza.

Deja cocer la preparación hasta que se separe de las paredes de la olla, siendo el momento de apagar el fuego. Mueve la mezcla, mientras se enfría un poco, y añade posteriormente los huevos uno por uno, sin dejar de mover aún después de agregarlos.

En una sartén grande, wok o una olla, agrega todo el contenido de la botella de aceite dejándolo calentar. Aparte, coloca una porción de la masa en una manga de repostería con pico rizado. Si es que no tienes la manga de repostería, puedes suplantarla con una bolsa de plástico algo gruesa y resistente, cortando una de las esquinas.

Cuando tengas tu olla o sartén lista para empezar a freír, con cuidado aprieta la manga ni tan cerca, ni tan lejos del aceite, formando los churros, ayúdate con un cuchillo cortando la masa cuando llegues al tamaño deseado de cada churro. Para ello, si deseas alguien te pueda dar una mano extra.

Fríe lo churros hasta que estén dorados, retíralos con una espumadera y ubícalos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.

En un recipiente agrega la una cantidad de azúcar granulada y otra de azúcar impalpable, mézclalas y espolvorea sobre los churros.

Puedes acompañar tus churros con té, café o chocolate caliente. ¡Buen Provecho!

Fuentes: Libro Lo Mejor de la Repostería del Diario Ojo

No hay comentarios:

Vistas de página en total