martes, 24 de abril de 2012

Picarones peruanos muy sabrosos

INGREDIENTES:

250 gr. de zapallo pelado y picado
1/2 kg. de camote pelado y picado
4cdas. de azúcar
1 huevo ligeramente batido
3 cdas de levadura fresca
2 tazas de harina preparada
2 1/2 cdas. de anis
1 palito de canela
1 cda. de clavo de olor
aceite abundante
pizca de sal

PARA LA MIEL:
2 tazas de azúcar rubia bien comprimida
2 tazas de azúcar blanca
1 hoja de higo
2 palitos de canela
1 cda. de clavo de olor
2 tazas de agua
Cáscara de naranja cortada en tiras largas
(salen 40 picarones)

PREPARACION:

Llenar una olla grande con 14 tazas de agua y hervir con palos de canela,clavos de olor y anís. Bajar a fuego medio y cocinar por 10 minutos hasta tener una infusión aromática. Colar para retirar las especies y cocinar el camote y el zapallo en esta infusión, hasta que estén tiernos, unos 10 a 15 minutos. Colar, guardando 2 tazas de la infusión. Pasar el camote y el zapallo por un cedazo. Dejar enfriar el puré y la infusión. En un tazón pequeño mezclar la infusión, el azúcar, la levadura y dejar reposar en un lugar ventilado unos 10 - 15 mn. Colocar el puré de camote y zapallo en un tazón grande; agregar la sal, la mezcla de levadura, el huevo y mezclar bien. Agregar la harina con movimientos envolventes y continuar batiendo fuertemente hasta formar una masa suave y sedosa, que no se pegue en las manos. Colocar el tazón en un lugar ventilado y tapar con un secador húmedo y dejar reposar alrededor de una hora hasta que la mezcla haya doblado su volúmen.

PREPARACION DE LA MIEL:

Mezclar el azúcar rubia, el azúcar blanca, los palos de canela, los clavos de olor, la cáscara de naranja, la hoja de higo y el agua en una olla mediana. Cocinar a fuego bajo por 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente hasta qque la mezcla espese como un almíbar. Colar.

PARA FREIR LOS PICARONES:

En una sartén grande, calentar el aceite a 325ºF /165ºC. Tomar una cucharada de la masa y dándole forma de anillo freirla hasta que esté bien dorada. Repetir hasta que la masa se acabe, enjuagándose las manos en agua helada, de vez en cuando, para que los anillos de masa sean más manejables.
Retirar los picarones del aceite hirviendo con una cuchara con huecos y escurrirlos sobre papel toalla. Servir inmediatamente bañados con miel.

No hay comentarios:

Vistas de página en total