¿ A quien no le gustan los helados?. Existe la falsa creencia de que es difícil de hacerlos en casa. Es el momento de demostrar que es más fácil de lo que parece y que no es necesario disponer de ninguna máquina especial, ni añadirle ningún tipo de estabilizante.
La base de cualquier helado es una crema inglesa, y a partir de ahí se le puede añadir cualquier ingrediente para hacerlo del sabor deseado.
INGREDIENTES(para la crema base)
1/2 l. de leche
125 gr. de azúcar en polvo
6 yemas de huevo
100 ml. de nata liquida para montar
PREPARACION
Por una parte, poner a hervir la leche con la mitad del azúcar a fuego medio. Mientras tanto batir las yemas con el resto del azúcar hasta que nos quede una crema blanquecina.
Cuando la leche empiece a hervir, agregarla al recipiente de las yemas batidas y mezclar bien con una varilla. Una vez mezclado, volver a poner toda la crema en el cazo y cocer durante unos minutos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que haya espesado un poco. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Una vez la crema esté a temperatura ambiente, meter al congelador. Cuando veamos que empiece a congelarse le añadiremos la nata liquida batida ligeramente mezclándolo bien. En el caso de añadirle sabores, esté será el momento adecuado de agregarle por ejemplo, cualquier fruta triturada o bien trocitos de chocolate. Pasada media hora volveremos a batir un poco más, y así sucesivamente hasta que adquiera la consistencia de helado.
Si no se va a consumir ese mismo día, es importante sacarlo del congelador una media hora antes de consumirlo y batirlo con la batidora eléctrica antes de servirlo para que tenga la consistencia cremosa.
Fuente : el huevo paquet.com