Ingredientes:
Para los merengues:
3 claras de huevo
1/2 taza (200 grs.) de azúcar granulada
Para el relleno:
4 lúcumas peladas y picadas
1 taza de azúcar granulada
1 taza de agua
Para la crema chantilly:
2 tazas de crema de leche espesa
1/4 taza de azúcar granulada
Preparación:
Precalentar el horno a 212ºF (100 º C) Engrasar y enharinar una lata de hornear grande. Dibujar cuatro círculos de aproximadamente 20 cms. de diámetro en la lata. Batir las claras de huevo con el azúcar a punto de nieve. Con una manga para decorar, rellenar los círculos dibujados en el molde. Hornear a temperatura baja por 2 horas, hasta que el merengue esté crocante y seco, pero no dorado.
Relleno:
En una olla pequeña cocinar a fuego medio el agua, el azúcar y el jugo de limón, hasta que el azúcar se haya dicuelto, unos 10 min. Dejar enfriar. Cuando el almíbar esté lo suficientemente tibio como para poder manipularlo, licuarlo junto con la lúcuma y luego pasar la mezcla por un tamíz para descartar cualquier semilla o impureza. Cuando ambas preparaciones. el merengue y el relleno, hayan enfriado, armar los merengues colocando uno encima de otro y rellenándolos con la crema de lúcuma.
Llenar una manga de decorar con el resto de la lúcuma y ponerle una boca angosta para decorar la torta. Batir la crema con el azúcar para hacer la crema chantilly. Cubrir los costados de la torta con una fina capa de crema chantilly. Decorar los bordes superiores y la base de la torta con pequeñas bolitas de crema. Se puede conservar en la refrigeradora por 24 horas. Servir con salsa de chocolate y chocolate rallado formando rizos.
Nota. Con esta receta se puede también preparar 6 merengues individuales de 7 cm. de diámetro cada uno
postres postres, Google Youtube postres youtube dietas dietas para adelgazar Youtube, gastronomía, dieta japonesa tags fotos gastronomia gastronomia blog adelgazar desserts buscar blog, vida, dietas, adelgazar yahoo mail desserts
No hay comentarios:
Publicar un comentario