![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhm542cegPf4Xvx2GYEmIZ0CxCtX-cLXO_AlnkW2vkL560A1QzeYc5oDXpl0oVlhrbqhZQHlwCyeOci9rSYqNTXZLTR-Rpz5J3GZnhRT_f-ma_wHbY7IUCsLgL8ZZ9ia5_04nhyvc9CQf8/s320/bu%C3%B1uelos.jpg)
Ingredientes:
100 grs. de harina
3 huevos
175 grs. de azúcar
40 grs. de uvas pasas
1 vasito de ron
1 limón
250 ml de vino blanco
250 ml. se zumo de naranja
40 grs. de almendras fileteadas
20 grs. de maicena
1 pizca de sal
aceite de oliva
azucar glas
Preparación:
Introducir las pasas en un bol y dejarlas en remojo con un vasito de ron durante unos 30 minutos.
Lavar el limón bajo el agua y rallar su corteza con un rallador de agujeros pequeños.
Batir las claras a punto de nieve y añadir cuidadosamente 75 gr. de azúcar y una cucharada de ralladura de limón. Agregar a la preparación las yemas de huevo, una pizca de sal y la harina mezclando con suavidad.
Con ayuda de dos cucharas, ir formando montoncitos de pasta y dejarlos caer en una sarten antiadherente con abundante aceite caliente. Apartar la sartén del fuego hasta que los buñuelos se hayan hinchado.
Una vez hinchados freirlos a fuego medio hasta que esten totalmente dorados. Repetir el procedimiento hasta terminar con toda la pasta y despues escurrir los buñuelos sobre papel absorbente de cocina para que suelten todo el aceite.
Mezclar en una cacerolita el vino blanco, el zumo de naranja, las almendras y el azúcar restante. Calentar a fuego lento y, cuando la preparación esté caliente, añadir la maicena disuelta en un poco de agua tibia. Dejar espesar a fuego muy lento y finalmente, añadir las uvas pasas con su licor de maceración. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Espolvorear los buñuelos con azúcar glas y servirlos con la salsa "borracha" o en una salsera aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario