180 grs. de harina
100 grs. de avena
150 grs. de azucar
1 sobrecito de levadura en polvo
1 huevo
1 plátano
1 manzana golden grande
1/2 bastón de canela
1 cucharada de mantequila
125 grs. de yogurt natural
8 cucharadas de aceite de girasol
100 grs. de pepitas de chocolate
sal
Preparación:
Pelar la manzana, partirla por la mitad, retirarle el corazón y las pepitas y cortarla en dados.Disponer la mantequilla en una sartén añadir la manzana, 20 grs. de azúcar y la canela y colocar sobre el fuego. Rehogar durante 8 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la manzana esté blanda.Retirar la canela y triturar la manzana hasta obtener una compota fina. Dejar enfriar. Aparte mezclar en un recipiente grande los copos de avena, la harina el azúcar retante, la levadura en polvo y la sal.
Batir el huevbo en otro recipiente hasta que esté espumoso y haya aumentado su volumen. Agregar la compota de manzana fria, el yogurt y el aceite y mezclar suavemente. Pelar el plátano cortarlo en rodajitas e incorporarlo a la preparación, removiendo con suavidad.
Juntar los dos compuestos rápidamente hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir las pepitas de chocolate y repartir la masa en moldes individuales.
Ponerlos en el horno precalentado a 180º y cocer los muffins durante 20-25 minutos hata que esten hinchados y dorados. Dejar enfriar antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario