viernes, 25 de mayo de 2007

Postre:Mousse de yogurt y chocolate blanco


INGREDIENTES:
Mousse de yogur:
½ Kg. de yogur natural
100 grs. de azúcar
4 hojas de gelatina
½ litro de nata líquida

Crema de chocolate blanco:
200 grs. de chocolate blanco
125 ml. de nata líquida
2 hojas de gelatina

Bizcocho genovés:
2 huevos
60 grs. de azúcar
60 grs. de harina

Otros ingredientes:
Mermelada de frutas del bosque
Frambuesas

MODO DE HACERLO:

Bizcocho genovés.-
Separar claras y yemas. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. En otro recipiente, batir un poco las yemas y verterlas sobre las claras montadas, integrando con movimientos envolventes. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. Extender sobre placa de horno, con hoja de silicona, y hornear a 180º C durante 12 minutos. Una vez frío, colocarlo como base en el fondo de un recipiente desmoldable, retirando el exceso.

Mousse de yogur.-
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Batir la nata hasta que esté semimontada. Calentar una parte de yogur y el resto mezclarlo con el azúcar y la nata semimontada, integrando la mezcla con movimientos envolventes. Integrar las hojas de gelatina en el yogur calentado, dejar disolver y mezclar bien. Incorporar al resto de la mezcla con movimientos envolventes.
Colocar un aro en el centro del bizcocho y verter con cuidado la mousse de yogur en el hueco que queda entre los dos aros. Dejar cuajar en nevera (mínimo dos horas).

Crema de chocolate blanco.-
Fundir el chocolate blanco al baño maría. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Dejar enfriar el chocolate blanco y mezclarlo con la nata, batiendo hasta que la mezcla esté uniforme. Separar la mitad de esta crema y reservar. El resto de la mezcla lo calentamos para fundir la gelatina y, una vez disuelta, la extendemos sobre una hoja de silicona y la dejamos cuajar.
Acabado:
Retirar los dos moldes y pintar con mermelada por encima. Colocar la crema de chocolate reservada en el hueco central. Cortar en tiras el chocolate blanco gelatinizado y envolver adornando en forma de saco. Decorar con frambuesas, espolvorear con azúcar glace y servir frío.
Origen: Alfonso Fernández Roldán,
fuente:Albahaca madrid.com

No hay comentarios:

Vistas de página en total